REALIZAR UNA ESTRATEGIA DIGITAL - Conceptual Consultores
576
post-template-default,single,single-post,postid-576,single-format-standard,cookies-not-set,qode-quick-links-1.0,ajax_updown,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

REALIZAR UNA ESTRATEGIA DIGITAL

REALIZAR UNA ESTRATEGIA DIGITAL

LA IMPORTANCIA DE REALIZAR UNA ESTRATEGIA DIGITAL

En el ámbito de las Pymes españolas, es muy común iniciar una campaña de marketing digital sin una plan previo y sin una estrategia digital y esto por lo general deriva en un proyecto fallido, donde el cliente desconoce el alcance real del proyecto que ha contratado y en que está invirtiendo su tiempo y su dinero. Es lo mismo que hacer un sistema informático sin una fase de análisis previa. En definitiva es tentar al fracaso y a la frustración.

Sabemos muy bien que el marketing digital se ha convertido en una herramienta fundamental para los negocios de cualquier magnitud desde grandes organizaciones a pequeñas empresas locales.

Pero no funciona igual para todos. Las pequeñas empresas no pueden esperar utilizar el mismo enfoque de marketing que una empresa multinacional.

Ahí es donde la estrategia digital entra en juego.

¿POR QUÉ UNA ESTRATEGIA DIGITAL ?

Con la estrategia digital se traza una hoja de ruta con los lineamientos y actividades digitales a desplegar con el fin de maximizar el éxito y poder alcanzar los objetivos propuestos.

Una estrategia permite establecer lógicamente un plan de acciones pero teniendo en cuenta las limitaciones como el presupuesto y los recursos disponibles.

Al centrarse en objetivos coherentes es imprescindible establecer sus indicadores claves de rendimiento y cómo medir su desempeño. Una vez que se hayan fijado, se puede evaluar cuáles son los canales digitales que deben ser utilizado y su orden de implementación. Esto permitirá estructurar los procesos para encontrar nuestro público y evaluar la mejor manera de comunicarse con clientes actuales y potenciales.

Utilizando las redes existentes como Facebook, Twitter, YouTube, otras comunidades virtuales que puedan ser relevantes,  las listas de correo electrónico y otras listas de suscriptores, se puede determinar qué herramientas y aplicaciones permitirá recopilar correctamente los datos y construir su audiencia. Para ello hay un mecanismo fundamental en la comunicación que es el Contenido.

Pero hay empresas que deciden contratar una campaña de publicidad en plataformas digitales como Google, Facebook, YouTube, …sin una estrategia previa y sin una medición adecuada, es como ir a la deriva, que suele ser una vía muy incierta y costosa. Es recomendable pautar unos objetivos de conversión para interactuar en estas plataformas , y detectar las grandes oportunidades que estas ofrecen cuando se hace un trabajo bien definido.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

" >
close slider

Hola, ¿en que podemos ayudarte?

Deja tus datos y contactaremos a la brevedad