JAPÓN APRUEBA CAMBIAR LOS ESPEJOS DE LOS COCHES POR CÁMARAS - Conceptual Consultores
567
post-template-default,single,single-post,postid-567,single-format-standard,cookies-not-set,qode-quick-links-1.0,ajax_updown,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

JAPÓN APRUEBA CAMBIAR LOS ESPEJOS DE LOS COCHES POR CÁMARAS

JAPÓN APRUEBA CAMBIAR LOS ESPEJOS DE LOS COCHES POR CÁMARAS

Pablo G. Bejerano para blogthinkbig  11 de julio de 2016

Es el primer país que permite cambiar los espejos de los coches por cámaras, que cumplen con la misma función que los retrovisores.

Los espejos retrovisores han cumplido a la perfección con la tarea para la que se inventaron. Y su uso resulta imprescindible para la conducción. Sin embargo, tal vez sea hora de dar un paso más allá y modernizar el sistema. Es lo que han pensado en Japón, que se ha convertido en el primer país en aprobar la sustitución de los espejos retrovisores en los coches por cámaras e imágenes en vídeo.

El conductor tiene así imágenes en tiempo real de la carretera en lugar de un reflejo limitado. Esto quiere decir que las cámaras pueden sobreponerse a los dichosos puntos ciegos que siempre se crean con los retrovisores de espejo. De esta forma el conductor podrá tener una mejor perspectiva de la carretera con un sistema de cámaras.

Los diseñadores de coches llevan tiempo pensando en la sustitución de los espejos de los coches por cámaras. Tanto es así que muchos prototipos no suelen llevar retrovisores, para contar con una aerodinámica más pulida. Pero una cosa es el diseño de un prototipo y otra el de un modelo comercial, que tiene que ajustarse a unas regulaciones que se han ido forjando a lo largo de décadas.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

" >
close slider

Hola, ¿en que podemos ayudarte?

Deja tus datos y contactaremos a la brevedad